15 febrero, 2010

ORQUESTA FILARMÓNICA JUVENIL DE PTO VARAS.

GRACIAS AL MUNDO DEL CIBER ESPACIO

Casi no lo creemos pero estamos organizando nuestro sexto concierto en esta temporada. Si hay que dar gracias a alguién por esta presentación es al maravilloso mundo de las comunicaciones online. Gracias a un link providencial, conocí a Rodolfo Fernández, músico,director de la Academia de Música de Puerto Varas y director de esta maravillosa orquesta juvenil de 50 integrantes. Adolescentes de excepción: por su responsabilidad...su amor a la música...-su organización... sus sueños...
Estuvimos comunicándonos durante el año hasta que se dió la posibilidad que les llegaran invitaciones a la Región del Maule ( LINARES) y a SANTA CRUZ a un encuentro de orquestas juveniles para que la gira se alargara un poquito y llegaran a ISLA DE MAIPO.
Hicieron un gran concierto, con puesta en escena de orquesta espéctáculo, que causó gran admiración en el público, por lo novedoso y la gran calidad de estos jóvenes y talentosos intérpretes. La presentación con sentido lúdico fue un acierto para que los recién iniciados niños de la orquesta infantíl del Colegio María Reina de nuestra ciudad, donde se hizo el concierto tomaran muy en serio su trabajo y se prepararon arduamente por realizar también su primera presentación en público el 22 de diciembre, previo a Navidad. La pasada de Rodolfo, Daniel y su orquesta por Isla de Maipo dejó huella. Esperamos sinceramente tenerlos el 2010 con nosotros.