15 abril, 2007

AMIGOS DE LOS AMIGOS

Desde hace tiempo quería escribir sobre quienes nos han visitado y han obtenido mucha gratificación personal. Puede que sea solo un bluff de mi parte, y la visita a los Amigos de la Música no tenga mayor incidencia ,pero, ¿quien puede asegurar lo contrario?
DENIS KOLOBOV :actuó por primera vez en Chile con el Quinteto Ars Tempo y ahora es un consagrado Director de Orquesta.
GINA ZUANIC : obtuvo el premio Apes el 98 .Programas en varias Radios, como la Romántica.
MAUREEN MARAMBIO ganó premios en : New York ,Barcelona, Gales ,Alemania, Italia .Canta ahora por el mundo y tiene agenda completa por dos años por lo menos. Vendrá a Chile en agosto y actuará junto a la Orquesta Sinfónica de Chile.
PEDRO IGLESIAS :Fue ascendido a Catedrático en el Conservatorio de Música en el que se desempeña en Alemania.Cargo que es muy difícil de obtener. Ahora irá a Berlín para seguir el ascenso en el mundo de la guitarra.
ERIC GUERRERO Con sus itinerantes flauta traversa y saxo deleitando al público en Madrid.
LUIS RAMIREZ : con su orquesta Amici Musici y su cuarteto en Finlandia y cosechando aplausos en los paises Nórdicos y Centro Europeos en estos días de primavera y verano.

13 abril, 2007

RECITAL DE PIANO CON TALENTOS JOVENES

Los Amigos de la Música este año estamos imparables. El 5 de mayo a las 17.00 hrs tendremos este recital de piano nada mas y nada menos que en el boulevar del Mall Plaza Oeste. Hemos iniciado un trabajo conjunto con La Biblioteca Viva para realizar actividades culturales . Organizamos este recital con talentosos jóvenes que se dedican a estudiar piano como complemento a sus estudios de enseñanza media.
Solo tienen una hora a la semana sistematicamente.El estudio es responsabilidad individual y amor por lo que hacen .
Estamos muy contentos por destacar a esta juventud que tiene un derrotero ,que saben lo que es el esfuerzo, que aprovechan las capacidades que Dios les dió para ser mejor persona y por consiguiente mejores elementos sociales y luz en su entorno .
Felicitaciones a JOSEFINA ,CONI , PILAR Y NICOLAS.
Estan preparando un lindo programa donde cada uno muestra sus habilidades. Seguro que después de eso estaremos chochos : papás, tios, profe, amigos y público que tendrá la suerte de verlos y escucharlos .

LA SINFONICA DESPUES DE SIETE AÑOS

14 de octubre del 2000... la Orquesta Sinfónica nos visitaba por segunda vez .Han pasado siete años y nuevamente estará con nosotros el 28 de abril del año en curso.
La suerte , buena gestión, compromiso de los músicos por favorecer a grupos que trabajan de corazón dan como colorario estos mega conciertos, que dicho sea de paso, no se pueden costear facilmente debido a la enorme cantidad de gente que se mueve. Esta sería la presentación numero cuatro . Tres veces en Isla de Maipo y una vez en Talagante. Como Club estamos muy orgullosos que siempre seamos considerados en los proyectos que la O. S. produce para las comunas cercanas a Santiago . La Municipalidad esta vez se hizo partícipe directa y nos ayudó a financiar gastos operativos que eran muy superiores al manejo de los presupuestos del Club.
También tuvimos la grata sorpresa que se facilitara el Gimnasio del Colegio María Reina para tener una mejor presentación,tanto para los músicos como para el público asistente, de parte de la Hermana Superiora de la Congregación.
Ahora solo nos queda esperar que la asistencia sea mucha para que esta actividad cultural sea un éxito

CONCIERTO DE APERTURA TEMPORADA 2007

Por segundo año nos abre la Temporada la ORQUESTA MAYOR que dirije el maestro Luis José Recart . Trajeron unm programa muy bueno.Concierto de Mozart para violín y viola ,muy aplaudido por la calidad interpretativa y por la juventud de los solistas. El Adagio de Corelli muy sentido y cautivante. Todos quedamos muy contentos y con el espíritu renovado.
No me canso de agradecer la gentileza de Luis José y de Elena por su colaboración en el proyecto de los Amigos de la Música.
Como es habitual le ofrecimos un refrigerio en EL EMPORIO DEL MAIPO, encantador café que nos enorgullese tener en Isla de Maipo . Sus dueños, Pamela y Toño se preocupan que cada día sea mejor.
Tuvimos también una junta muy grata con el Directorio pos concierto en el Café preparando el número dos( 2) de la Temporada . Somos un grupo que no logra descansar. Felices sí de entregar a la ciudad música de calidad con artístas a carta cabal.